"Snob" es comentado en LUN por Miguel Ángel Fredes


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...






DVD.
“Snob”, de colección

Inédito, interesante e indispensable. Así es “Snob”, el auto llamado tomo uno de la colección Enciclopedia del Cortometraje Chileno. Se trata de un DVD que contiene seis cortometrajes de producción local, jamás hasta ahora editados en este formato. Sebastián campos, Alicia Scherson, José Luis Torres y Cristián Jiménez, entre otros, forman parte de esta iniciativa que el próximo 18 de enero será lanzada en el Cine Arte Alameda con una fiesta y un concierto, a cargo de Javiera Mena y Los Muebles. Retaguaradia Films está detrás de este DVD que no sólo se contenta con reproducir cada uno de los seis trabajos. Cada corto viene acompañado del comentario del realizador, una breve biografía y entrevistas a cada uno de ellos.

Así es posible enterarse, por ejemplo, que Campos se vio motivado por el tema del tiempo para hacer su filme: de la opción de hacer un cine descargado de elementos, en el caso de José Luis Torres: o que Yael Roseblut, una licenciada en Arte, pasó de la fotografía fija a las imágenes en movimiento de manera natural.

Nestor Cantillana, María José Prieto, Nicolás Saavedra e Ingrid Isensse, entre otros, desfilan por la pantalla en trabajos arriesgados, diferentes y ajenos a las presiones de la taquilla. Dignos de verse.

Miguel Ángel Fredes.


Publicaciones Anteriores

Archivos

Links